¿Por qué se desafina el piano?
Mundo del Piano · 10. agosto 2022
Si no toco el piano, ¿por qué se desafina? ¡No lo entiendo!

Mundo del Piano · 09. agosto 2019
Cuando llamamos al afinador de pianos, es muy problable que se encuentre situaciones que no habia esperado. Cualquier afinador, si que le solicitemos nada, realizará algunas regulaciones en nuestro piano, pero en muchos casos la cantidad de regulaciones a realizar superarán el tiempo destinado al cliente y con mas razón si la afinación es complicada debido a estos desajustes. ¿Hay que hacer al piano algo más aparte de afinarlo todos los años?

Mundo del Piano · 22. mayo 2019
Estamos en la recta final, audiciones, conciertos y exámenes!!! El piano está desafinado y hemos tenido una primavera atípica. ¿Qué hacer?

Mundo del Piano · 09. mayo 2018
El accesorio mas importante del piano es indiscutiblemente la banqueta. Pero a veces decidimos apañarnos con cualquier taburete, silla, o una banqueta no regulable. ¿Por qué debemos tener una buena banqueta para piano?

Mundo del Piano · 24. enero 2018
A veces hemos escuchado decir a una afinador: "Este piano necesita una subida de tono". Otras pensamos: ¡el afinador nos quiere cobrar dos afinaciones! ¿Qué es eso de la subida de tono?

Mundo del Piano · 11. enero 2018
Te proponemos varias recomendaciones para que puedas mantener tu piano en buen estado. Todas ellas las puedes hacer tu si esperar a que venga un técnico a tu casa.

Mundo del Piano · 20. diciembre 2017
Muchas marcas están optando por utilizar material plástico en sus pianos. Los escapes de las básculas, horquillas, y hasta las nueces de los macillos, combinando plástico con madera. ¿Cuales son los resultados de estas mezclas?

Mundo del Piano · 29. noviembre 2017
Queremos que distingas los términos que acompañan a la venta de un piano. Piano nuevo, piano de ocasión, piano revisado, piano renovado... ¿qué significa cada expresión? ¿qué opción es mejor?