· 

¿Por qué no cambias de banqueta?

   El accesorio más importante del piano es indiscutiblemente la banqueta. Pero a veces decidimos apañarnos con cualquier taburete, silla o una banqueta no regulable. ¿Por qué debemos tener una buena banqueta para piano?

 

   ¿Te has parado a pensar la cantidad de horas que acabas sentado en tu banqueta a lo largo de un año? Es demasiado tiempo para apañarte con una banqueta básica. Pongamos que eres un estudiante medio y le dedicas 3 horas al dia, al cabo de un año habrás estado sentado en tu banqueta unas 1000 horas!!!. ¿No merece la pena algo de calidad?. Elige un buen grosor, que sea cómoda, de lo contrario no te apetecerá mucho sentarte a estudiar.

 

   ¿Has comprado una banqueta no regulable en altura a tu hijo? Eso es un error. Tu hijo irá creciendo y necesitará alturas distintas, si no puede regular la altura de la banqueta se adaptará a malas posiciones y posturas,  con tantas horas de estudio terminará pasando factura a su espalda, cervicales y muñecas. Es fundamental desde el principio que el alumno pueda tener las muñecas relajadas y para ello necesita poder regular su altura para que las manos de adapten al teclado.

 

¿Te cansas de que cada vez que te sientas tienes que apretar alguna tuerca de la pata, o hay ruidos desagradables? Es muy propable que tu banqueta sea de baja calidad y no aguanta bien el paso del tiempo. Es muy común que a los afinadores de piano les digan: "puedes mirar la banqueta, es que se mueve para los lados". Algunas banquetas tienen un dispositivo para eliminar estas holguras pero hay otras que no hay nada que hacer.

 

En resumen, los pianistas no pueden personalizar casi en nada su piano, como por ejemplo los saxofonitas; ellos cambian la boquilla a otra mejor, eligen las cañas que mejor se adaptan a su clima y forma de tocar, cambian su funda de transporte... pero como pianista tienes poco que elegir, pero para un accesorio que te pide tu piano, la banqueta, ¿por qué no escoges lo mejor?, El precio de una banqueta es muy bajo en comparación a las miles de horas de uso que le vas a dar.

 

En nuestra tienda presumimos de tener un catálogo muy amplio en banquetas, todas suministradas por Hidrau Model, sinónimo de calidad en banquetas. Disponemos de un sin fin de acabados en madera y textiles. Consúltanos si no encuentras lo que buscas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0