· 

Materiales de plástico en los pianos.

   Muchas marcas están optando por utilizar material plástico en sus pianos. Los escapes de las básculas, horquillas, y hasta las nueces de los macillos combinandolos plástico con madera. ¿Cuales son los resultados de estas mezclas?

 

   Aunque puede tener algunas ventajas en comparación con la madera, pues no son alterables frente a la humedad y otros factores externos, ni se verán afectadas por las polillas, si tienen un problema característico. Como se puede observar en la fotografía, en no muchos años empiezan a acumular exceso de suciedad, algo que los elementos de madera no hacen. Esta fotografía corresponde a un piano de unos 25 años. Prácticamente la totalidad de las piezas son de plástico y hasta imitan el color bastante bien pero debido a su composición atraen el polvo y cualquier tipo de suciedad, creando núcleos difíciles de quitar y molestando el buen funcionamiento de la máquina. Mientras que en la madera, con una brocha o pincel podemos extraer facilmente la suciedad,  en los plásticos necesitamos mucho más trabajo.

 

   Otro defecto es que encolar o pegar madera con plástico no dan un resultado óptimo pues es difícil unir un material poroso con uno que no lo es. ¿Qué es mejor, madera o material plástico?. Pués usted tiene que decidir a la hora de comprar un piano que prestaciones prefiere. Pero si su piano tiene este tipo de elemntos, le recomendamos que le haga una inspección ocular de vez en cuando para ver el estado de su máquina.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0