Reparación de un piano

Algo no funciona bien.

Es probable que en su piano note que algunas teclas se quedan hundidas, o no retornan con faciliad. O quizás no puede hacer repeticiones rápidas en la misma tecla. Quizás el piano tenga exceso de reverberación. O algunos sonidos no se apagan cuando levanta la tecla,... si nota defectos como estos su piano necesita una revisión.

¿Qué abarca la reparación de un piano?

Durante la vida el piano, será necesario hacer ciertas reparaciones. Ejes que oxidan, fieltros que se desgastan, hilos de las horquillas que se rompen, muelles que dejan de ejercer fuerza… y un sinfín de detalles.

 

Cuando descuidamos nuestro piano, nos acostumbramos a su mal funcionamiento. Solamente cuando nos sentamos frente a un piano en perfecto estado es cuando nos damos cuenta de que al nuestro le pasa algo, ya no suena ni tiene el mismo tacto que antes. Algunas teclas no regresan rápidamente, otras se quedan hundidas, ha perdido sonoridad...

¿Cuando debo reparar mi piano?

Este trabajo se realiza cuando algún elemento de nuestro piano se rompe o deteriora tanto que no puede cumplir su función bien.

 

Cuando nuestro afinador cuando vaya a afinar el  piano, nos debe de informar si ve algo que es necesario reparar.